Si estás en búsqueda de un tratamiento de IPL en Estepona, te damos la bienvenida a Vogue Clinic. Antes de comenzar, nos gustaría brindarte más detalles sobre este tratamiento innovador:
La luz pulsada intensa, conocida como IPL, es una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas que deja en nuestra piel el sol, el estrés y el paso de los años, como manchas solares o el tono irregular de la piel.
Asimismo, el IPL permite la eliminación del vello facial y corporal, ya sea rubio o oscuro, aunque este último requerirá más sesiones para su total eliminación.
La energía de la luz pulsada permite mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas y las pequeñas arrugas atravesando las capas más profundas de la piel.
El tratamiento debe realizarse con la piel totalmente limpia, sin maquillaje, cremas o vello. Al paciente se le aplica un gel frío sobre la zona a tratar que sirve de protección para las capas más finas de la piel, a la vez que facilita la transmisión de la energía lumínica. El especialista y el paciente deberán utilizar unos protectores oculares para proteger la vista.
En cuanto al número de sesiones, es variable dependiendo de cada persona.
Mayormente, suelen necesitarse unas 4-5 sesiones cada 30- 45 días, aunque en depilación, según el tipo de vello o las necesidades del paciente, podrían incrementarse el número de estas.
Además, algunas personas podrían necesitar sesiones de mantenimiento 1-2 veces al año, aproximadamente.
Una semana o 15 días antes de la sesión (por vía cutánea u oral) no se debe de hacer uso de:
-Exposicion al sol. Muy importante evitar el sol directa o indirectamente en la zona a tratar. De no hacerlo la piel puede reaccionar y provocar algún tipo de quemadura.
-Ningún activador de bronceado
-Ningún autobronceador
-Ningún tipo de aceites para pieles
-Ninguna crema que contenga alcohol o perfumes
-Ningún medicamento foto sensibilizante
•Evitar la exposición solar directa o indirecta y/o el uso de cabinas de bronceado UV en las zonas de tratamiento
• Evitar el uso de cremas o aceites con alcohol o perfumes que puedan irritar o quemar la piel
Todo tratamiento puede tener efectos secundarios. Esto no quiere decir que sean graves ni permanentes, pero debes tenerlos en cuenta para un mayor cuidado de tu piel en caso de que surjan:
•Enrojecimiento e irritación de la piel: es quizás el efecto secundario más común, sobre todo si tu piel es muy sensible. No debe preocuparte, desaparecerá en dos o tres días.
•Formación de pequeños edemas alrededor de los pelos: básicamente se trata de un enrojecimiento.
•Hipopigmentación: consiste en la aparición de manchas en la piel que irán desapareciendo con el tiempo.
•Aparición de pequeñas ampollas: muy poco frecuente, pero puede ocurrir y también debes saberlo.
No obstante el paciente deberá firmar un consentimiento haciéndose responsable de los cuidados pre y post tratamiento que debe seguir para que el tratamiento sea de mayor eficacia.
En caso de que no los siga los diversos efectos secundarios quedan bajo la responsabilidad del paciente.
Debes tenerlas en cuenta siempre antes de realizar la depilación o tratamiento de manchas de tu piel con luz pulsada.
Las contraindicaciones más relevantes para este método de eliminación del vello y de manchas son las siguientes:
•Pieles muy bronceadas o quemadas por el sol: en una piel muy bronceada o quemada supone un riesgo este tipo de tratamientos, pues no estará en buenas condiciones para soportar la incidencia de la luz y la piel se puede resentir.
•No debe usarse tampoco sobre pieles muy oscuras.
•Embarazo y lactancia: se desaconseja completamente emplear tratamiento con luz pulsada durante el embarazo y la lactancia.
•En caso de tener alguna enfermedad en la piel o herpes.
• Si padeces alteraciones en la cicatrización.
•En caso de tener varices también puede resultar inadecuado, dependiendo de su magnitud.
•Si padeces diabetes, epilepsia o enfermedades inmunodepresivas.
•Si estás consumiendo determinados medicamentos.
Para ello se recomienda informarse atentamente acerca de la compatibilidad entre tu medicación y la luz pulsada.
Aquellos fármacos que produzcan reacciones fotoalérgicas, así como los analgésicos y los medicamentos con efectos anticoagulantes, están contraindicados.
Depende de la intensidad de exposición solar que reciba su piel después del tratamiento con IPL. Si se está en el sol por mucho tiempo y no usa protector solar, los problemas subyacentes, si son enrojecimiento o manchas marrones, volverán. Pero si usted realiza un buen cuidado de su piel y la mantiene protegida del sol, su piel seguirá bien sólo con tratamientos de mantenimiento anuales. ( Una o dos sesiones)
Sin duda. En caso de que usted se realice un tratamiento con IPL para eliminar manchas, rosácea, marcas de acné o varices, puede combinarlos sin problema en conjunto con tratamientos cosméticos anti – manchas, peelings suaves, dermapen o plasma pen.
Obviamente eso quedará a criterio del profesional médico que evaluará su situación y le aconsejará que combinación sería la indicada para usted.
Si quieres saber mas sobre nuestro tratamiento de IPL, acércate a nuestra clínica ubicada en Estepona.